Preguntas frecuentes para tu banco en Panamá

Bienvenido al centro de ayuda, aquí encontrarás más información sobre nuestros servicios y productos.
background background

¿En qué podemos ayudarte?

¿Cómo funciona el horario para realizar una transferencia a otros bancos locales (ACH)?

Las transferencias enviadas a otros bancos locales (ACH) que se solicitan hasta la 1:30 p.m. de lunes a viernes a través de Banca Digital, serán enviadas a los bancos beneficiarios el mismo día. De lo contrario serán enviadas al día siguiente hábil.

Si esperas una transferencia de otros bancos locales (ACH) será abonada en tu cuenta el mismo día si Banesco (Panamá), S.A. la recibe hasta las 3:00 p.m. de lunes a viernes. De lo contrario será abonada en su cuenta al día siguiente hábil.

¿Cómo hacer una transferencia internacional?

Te explicamos cómo hacer un envío o cómo recibir dinero visitando Transferencias Internacionales

Coordenadas para transferencias internacionales

Estas coordenadas se usan para recibir una transferencia internacional.

En caso de que seas tú quién vaya a realizar una transferencia internacional, solicita a tu beneficiario sus coordenadas bancarias.

Descargar las coordenadas.

¿Cuánto tiempo demora una transferencia internacional?

Plazo para transferencia enviada, puede tomar un tiempo aproximado de 24 a 72 horas. Sin embargo, de haber alguna validación en los bancos intermediarios por OFAC o sanciones puede demorar un poco más.

¿Banesco tiene un código SWIFT (BIC) o IBAN?

Utilizamos nuestro código Swift de Banesco BANSPAPA, no utilizamos IBAN.

¿Qué es Tus Datos Banesco?

Es la forma fácil, rápida y segura de actualizar tu información personal al ser cliente Banesco. Olvídate de largas filas o ir a sucursales. Actualiza tus datos desde tu computadora o celular sin complicaciones. Para nosotros, es muy importante mantener tu información actualizada.

¿Debo tener una cuenta en Banesco Panamá para actualizar mis datos?

Sí. Para poder actualizar tu información debes ser cliente Banesco Panamá. Si aún no eres cliente, puedes adquirir algunos de los siguientes productos: cuentas de ahorros, préstamos, tarjetas.

¿Puedo acceder a Tus Datos Banesco fuera de Panamá?

Sí. Si eres cliente Banesco Panamá puedes acceder desde cualquier parte del mundo.

¿Todos los tipos de cuenta son compatibles con Tus Datos Banesco?

Actualmente, Tus Datos Banesco está disponible solo para clientes con cuentas personales de Banesco Panamá.

¿Si no tengo usuario de BanescOnline puedo actualizar mis datos?

No. Solo podrás ingresar si cuentas con usuario y contraseña de BanescOnline, si no tienes uno, puedes crearlo aquí. Si quieres crear un usuario para actualizar Tus Datos Banesco también lo podrás hacer desde el canal “Tus Datos Banesco”, solo que debes tener en cuenta que dicho usuario es para uso exclusivo en “Tus Datos Banesco”, no podrá ser utilizado para ingresar a BanescOnline.

¿Tus Datos Banesco es parte de un canal del Banco?

Sí, “Tus Datos Banesco” es un canal 100% Banesco, la información que ingreses allí quedará segura y será de uso exclusivo del Banco.

¿Mi información está segura por este canal?

Sí, toda la información que ingreses está segura, el canal de actualización de datos es de dominio Banesco Panamá.

¿Qué pasa si estoy actualizando y se interrumpe el proceso?

Podrás volver a intentarlo, cuando ingreses con tu usuario de BanescOnline el sistema pre carga tu información, solo completa la información adicional que pide el sistema.

¿Cómo puedo ingresar a Tus Datos Banesco?

Ingresa a la página web https://tusdatos.banesco.com.pa/ con tu usuario de BanescOnline y actualiza tu información.

¿Puedo ingresar a Tus Datos desde una tablet Android o iOS?

Sí. Puedes ingresar a Tus Datos desde cualquier tablet, deberás ingresar al navegador de tu dispositivo y allí ingresar la dirección https://tusdatos.banesco.com.pa/

¿Conoces nuestra política de privacidad de datos?

Entérate porque es tan importante para nosotros mantener la información al día y cómo se protege su información
Políticas de privacidad de datos.

URL’s de confianza

Verifica que la url en el navegador solamente muestre los siguientes enlaces:
https://www.banesco.com.pa
https://tarjetas.banesco.com.pa
https://online.banesco.com.pa.

Desconfía de direcciones como las siguientes:
●    http://online.banesc0.com.pa/DIBS_PANAMA

¿Qué tipo de archivo puedo adjuntar en carga de documentos?

El sistema permite subir archivos en formato imagen (JPG, PNG O PDF).

¿Es necesario cargar documentos para validar mis ingresos?

Si, por regulación necesitamos validar tus ingresos y que estos coincidan con la información suministrada.

¿Qué es la Tarjeta Prepagada Internacional Banesco Panamá?

Es una tarjeta que te permite hacer compras en dólares, en puntos de venta e internet en cualquier parte del mundo. Tiene la gran ventaja de poder recargarse de forma instantánea, segura y económica desde sucursales Banesco, BanescOnline y ACH de otros bancos en Panamá. Es una tarjeta ideal para aquellos que quieren apoyar a sus familiares o amigos.

No se han encontrado resultados

Por favor revisa el texto ingresado o realiza otra búsqueda

Ver todas las preguntas

Si no encuentras lo que buscas, puedes…

icon

¿Necesitas ayuda?

Estamos a tu disposición en todos los canales.