Acerca de
Banesco Panamá

Banesco, comenzó en 1986 y ha logrado una expansión multinacional. El primer eslabón fue con la creación de Escotet Valores en 1986.
background background

Quienes somos

Somos una Organización de servicios financieros integrales, dedicada a conocer las necesidades de nuestros clientes y satisfacerlas a través de relaciones basadas en confianza mutua, acceso fácil, seguro y excelencia en calidad de servicio. 
Combinamos tradición e innovación con el mejor talento humano y avanzada tecnología. Trabajamos para ofrecer una experiencia de cliente superior. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad, desarrollamos relaciones ganar-ganar con nuestros proveedores y empleados, y optimizamos la rentabilidad para el accionista. 
Somos ejemplo de Sentido Humano: preparamos al mejor talento humano para impulsar en equilibrio rentabilidad y calidad humana, dejando como huella los más altos estándares de calidad y desempeño, con los valores Banesco como bandera. 
Desde el 2007, Banesco obtiene la licencia de banco comercial en Panamá y en ese mismo año, abre 7 sucursales en el país. 

Misión

Somos una organización de servicios financieros integrales, dedicada a conocer las necesidades de nuestros clientes y satisfacerlos a través de relaciones basadas en confianza mutua, facilidad de acceso y excelencia en calidad de servicio.
Somos líderes en los sectores de persona y comercio, combinando tradición e innovación, con el mejor talento humano y avanzada tecnología. Estamos comprometidos a generar la mayor rentabilidad al accionista y bienestar a nuestra comunidad.

Visión

Estamos entre los bancos con la mejor experiencia de servicio por nuestra oferta conveniente, confiable y segura, complementada con un innovador ecosistema de medios de pago, apalancados en un proceso de evolución digital que nos posicionará entre los líderes de la plaza.
Maximizamos nuestra rentabilidad basados en la eficiencia operativa, una robusta gestión de riesgo y recurrencia de ingresos, los cuales se reflejan en una calificación de riesgo estable.
Somos reconocidos como un banco sólido, sostenible, enraizado en Panamá, con un fuerte respaldo internacional y reconocido por nuestros colaboradores como uno de los mejores lugares para trabajar.
BanescoXperience BanescoXperience-mob2x

Nuestros valores

Administración

Presidente Ejecutivo y Gerente General

Alfonso Prieto González

Alfonso Prieto González

Vocal del Consejo de Administración
Banesco Panamá

Vicepresidentes

Amabel Vargas E.

Gobierno Corporativo, Cumplimiento y Legal

Dominique Alemán Acosta

Negocio Local e Internacional

Gustavo Barrios

Crédito y Servicios Centrales

Jaime Martínez Álvarez

Medios de Pago

José Luis Orellana

Créditos Especiales y Cobranzas

José Ignacio Soto

Control y Riesgo

Juan Yagüe

Gestión Estratégica, Finanzas y Tesorería

María Isabel Estribí

Capital Humano

Marlene Fernández

Tecnología y Transformación Digital

Pascual Sousa

Auditoría

Vivian Prieto

Mercadeo, Canales y Experiencia del Cliente

Junta Directiva

Nuestra gente Banesco está integrada por ejecutivos que a tiempo exclusivo dedican todo su esfuerzo a la atención y satisfacción de las necesidades más esenciales de nuestro exigente universo de clientes.

Frame 823

Miguel Ángel Marcano Cartea

Director y Presidente de la Junta Directiva

Administrador Comercial egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y corredor de la Bolsa de Valores, con un Máster en Gerencia de la Universidad de Miami y varias certificaciones en Finanzas, Riesgo y Gobierno Corporativo, entre otras. Se desempeñó en cargos de responsabilidad en diversas áreas de la Organización (Mercado de Capitales, Tarjetas y Medios de Pago, Gestión Integral de Riesgo, Tesorería Nacional e Internacional y Finanzas), hasta su nombramiento como Presidente Ejecutivo de Banesco Banco Universal, en 2013, en conjunto con la Dirección Corporativa de Finanzas, a partir de 2015.

Frame 823(1)

Carlos Alberto Escotet

Director

Economista de la Universidad Católica Andrés Bello (2007) con Máster en Finanzas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (2009) y MBA en F.W. Olin School of Business, Babson College (2014). Es Corredor de Bolsa autorizado en EEUU por el FINRA, mediante la obtención de la licencia Series 7. Tiene experiencia en la Asesoría y Gerencia de Carteras de Inversión en Multiplicas Casa de Bolsa (Venezuela); y en Emerging Markets y Asset Management en HSBC Private Bank (Ginebra, Suiza). En Banesco Organización Financiera ha tenido responsabilidades en la Vicepresidencia Ejecutiva de Crédito, Vicepresidencia Ejecutiva de la Red de Agencias, Vicepresidencia de Banca de Empresas, Área Integral de Riesgo (Riesgo de Crédito, Riesgo de Mercado y Liquidez, Riesgo Operativo); Ejecutivo de Cuenta en Banca de Empresas y Gerente de Relación en Banca de Empresas. Entre el 2009 y 2012 se desempeñó como Gerente General de TodoTicket, empresa del Grupo Banesco que se encarga de la Administración de Beneficios Sociales no remunerativos.

Frame 823(2)

Emilio Durán

Director Independiente

Cuenta con una amplia experiencia supervisora de más de 49 años en el Sector Financiero venezolano, desempeñándose en diversas instituciones en cargos de alto nivel Operativo, Ejecutivo y Directivo. Obtuvo el grado de Economista y cursó estudios de Contaduría y Administración en la Universidad Central de Venezuela. Inscrito en el Colegio de Economistas bajo el Nro. 5011. Adicionalmente y como complemento de la preparación formal, ha realizado cursos destinados a reforzar sus conocimientos en las áreas contables, fiscales, operativas, de control, negocios, riesgo y finanzas y realizó una especialización en Banca Múltiple en el Centro de Estudios Financieros Especializados (México).

Frame 823(3)

Rosio Aued

Directora Independiente

Egresada de The College of New Rochelle, NY, EEUU, donde obtuvo un Bachelor of Science-Mathematics. Formó parte de Intercomsa, signatario y concesionario de la República de Panamá ante el conglomerado internacional dueño de los satélites de comunicaciones del mundo, INTELSAT, con sede en EEUU. En INTELSAT ocupó el puesto de Directora de su Junta Directiva por varios años, de los cuales los últimos dos (2) fue presidente, siendo la primera mujer en ocupar este cargo. Es socia en la empresa Tecnasa, integradores de soluciones de tecnología, con la responsabilidad de dirigir el posicionamiento, expansión e internalización de Grupo Tecnasa, llegando a convertirlo en líder en la integración de soluciones de alta tecnología y servicio, con más de 45 años de experiencia en el mercado de Panamá, Centro América y Ecuador. Juntos llevaron la empresa de 2 a más de 100 MM en volumen de ventas, con más de 700 colaboradores. Es Directora y Socia de diversas fundaciones y corporaciones en Estados Unidos, CA y Panamá: Presidente del “Steering Committee” de The College of William & Mary, miembro fundador de FundaMujer, miembro fundador del Capítulo para Panamá del Women’s Corporate Directors (WCD) y de International Women’s Forum (IWF), entre otros. Nombrada una de las 21 mujeres más importantes en el mundo de negocios de Centro América, por la revista Estrategia y Negocios en el 2007.

Frame 823(4)

Francisco Javier Conto Díaz del Castillo

Director Independiente

Economista de la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia y con postgrado en Finanzas Privadas. Posteriormente, obtiene un diplomado en Top Management de Aden Business School, Harvard University en Panamá. Ha sido asesor y ha ocupado cargos de gerente general en bancos locales e internacionales. También ha formado parte de la junta directiva de la Asociación Bancaria de Panamá, así como de varias entidades financieras. Actualmente, es fundador y presidente de la compañía Consultora FC & Asociados, S. A. en Panamá.

Frame 823(5)

Alfredo Ramírez Tejada

Director

Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá con grado Summa Cum Laude. Obtuvo una Maestría en Derecho Comercial LL.M. en Tulane University. Se desempeñó como abogado en la Firma de Abogados BAKER & McKENZIE, Chicago (1978-1979). Se desempeñó como profesor de la Universidad de Panamá en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Fue Miembro de la Comisión Presidencial encargada de redactar las reformas constitucionales (1994), Miembro Suplente del Consejo de Relaciones Exteriores de Panamá (Nombramiento Presidencial, 1999-2004) y Miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (2000), del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, de la Asociación Panameña de Abogados Internacionales y miembro fundador de la Cámara de Comercio Internacional. Se desempeñó como secretario de la Junta Directiva de Banesco (Panamá), S.A. (2007- enero 2016). Actualmente es socio de la firma de abogados Alfaro, Ferrer & Ramírez.

Frame 823(6)

María Josefina Fernández

Directora

Ingeniera en Computación, egresada de la Universidad Simón Bolívar, en Venezuela, con Especialización en Gerencia de Proyecto. Administración y gestión de Riesgo, INCAE, Gerencia General, IESA, programa de Corporated Governance, de YALE. Con más de 30 años de experiencia profesional en petróleo, banca y finanzas, tecnología y medios de pago. Así como en manejo de redes de ventas, análisis de negocio y evaluación de riesgos, mercadeo, promoción y presupuestos.