Preguntas frecuentes para tu banco en Panamá

Bienvenido al centro de ayuda, aquí encontrarás más información sobre nuestros servicios y productos.
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¿En qué podemos ayudarte?

¿Cómo funciona el horario para realizar una transferencia a otros bancos locales (ACH)?

Las transferencias enviadas a otros bancos locales (ACH) que se solicitan hasta la 1:30 p.m. de lunes a viernes a través de Banca Digital, serán enviadas a los bancos beneficiarios el mismo día. De lo contrario serán enviadas al día siguiente hábil.

Si esperas una transferencia de otros bancos locales (ACH) será abonada en tu cuenta el mismo día si Banesco (Panamá), S.A. la recibe hasta las 3:00 p.m. de lunes a viernes. De lo contrario será abonada en su cuenta al día siguiente hábil.

¿Cómo hacer una transferencia internacional?

Te explicamos cómo hacer un envío o cómo recibir dinero visitando Transferencias Internacionales

Coordenadas para transferencias internacionales

Estas coordenadas se usan para recibir una transferencia internacional.

En caso de que seas tú quién vaya a realizar una transferencia internacional, solicita a tu beneficiario sus coordenadas bancarias.

Descargar las coordenadas.

¿Cuánto tiempo demora una transferencia internacional?

Plazo para transferencia enviada, puede tomar un tiempo aproximado de 24 a 72 horas. Sin embargo, de haber alguna validación en los bancos intermediarios por OFAC o sanciones puede demorar un poco más.

¿Banesco tiene un código SWIFT (BIC) o IBAN?

Utilizamos nuestro código Swift de Banesco BANSPAPA, no utilizamos IBAN.

¿Qué es Tus Datos Banesco?

Es la forma fácil, rápida y segura de actualizar tu información personal al ser cliente Banesco. Olvídate de largas filas o ir a sucursales. Actualiza tus datos desde tu computadora o celular sin complicaciones. Para nosotros, es muy importante mantener tu información actualizada.

¿Debo tener una cuenta en Banesco Panamá para actualizar mis datos?

Sí. Para poder actualizar tu información debes ser cliente Banesco Panamá. Si aún no eres cliente, puedes adquirir algunos de los siguientes productos: cuentas de ahorros, préstamos, tarjetas.

¿Puedo acceder a Tus Datos Banesco fuera de Panamá?

Sí. Si eres cliente Banesco Panamá puedes acceder desde cualquier parte del mundo.

¿Todos los tipos de cuenta son compatibles con Tus Datos Banesco?

Actualmente, Tus Datos Banesco está disponible solo para clientes con cuentas personales de Banesco Panamá.

¿Si no tengo usuario de BanescOnline puedo actualizar mis datos?

No. Solo podrás ingresar si cuentas con usuario y contraseña de BanescOnline, si no tienes uno, puedes crearlo aquí. Si quieres crear un usuario para actualizar Tus Datos Banesco también lo podrás hacer desde el canal “Tus Datos Banesco”, solo que debes tener en cuenta que dicho usuario es para uso exclusivo en “Tus Datos Banesco”, no podrá ser utilizado para ingresar a BanescOnline.

¿Tus Datos Banesco es parte de un canal del Banco?

Sí, “Tus Datos Banesco” es un canal 100% Banesco, la información que ingreses allí quedará segura y será de uso exclusivo del Banco.

¿Mi información está segura por este canal?

Sí, toda la información que ingreses está segura, el canal de actualización de datos es de dominio Banesco Panamá.

¿Qué pasa si estoy actualizando y se interrumpe el proceso?

Podrás volver a intentarlo, cuando ingreses con tu usuario de BanescOnline el sistema pre carga tu información, solo completa la información adicional que pide el sistema.

¿Cómo puedo ingresar a Tus Datos Banesco?

Ingresa a la página web https://tusdatos.banesco.com.pa/ con tu usuario de BanescOnline y actualiza tu información.

¿Puedo ingresar a Tus Datos desde una tablet Android o iOS?

Sí. Puedes ingresar a Tus Datos desde cualquier tablet, deberás ingresar al navegador de tu dispositivo y allí ingresar la dirección https://tusdatos.banesco.com.pa/

¿Conoces nuestra política de privacidad de datos?

Entérate porque es tan importante para nosotros mantener la información al día y cómo se protege su información
Políticas de privacidad de datos.

URL’s de confianza

Verifica que la url en el navegador solamente muestre los siguientes enlaces:
https://www.banesco.com.pa
https://tarjetas.banesco.com.pa
https://online.banesco.com.pa.

Desconfía de direcciones como las siguientes:
●    http://online.banesc0.com.pa/DIBS_PANAMA

¿Qué tipo de archivo puedo adjuntar en carga de documentos?

El sistema permite subir archivos en formato imagen (JPG, PNG O PDF).

¿Es necesario cargar documentos para validar mis ingresos?

Si, por regulación necesitamos validar tus ingresos y que estos coincidan con la información suministrada.

¿Qué es la Tarjeta Prepagada Internacional Banesco Panamá?

Es una tarjeta que te permite hacer compras en dólares, en puntos de venta e internet en cualquier parte del mundo. Tiene la gran ventaja de poder recargarse de forma instantánea, segura y económica desde sucursales Banesco, BanescOnline y ACH de otros bancos en Panamá. Es una tarjeta ideal para aquellos que quieren apoyar a sus familiares o amigos.

¿También está disponible para clientes corporativos o empresas?

Sí, de igual manera, para más información te invitamos a contactar a tu ejecutivo, quien con gusto te dará más detalles.

¿Cúal es la diferencia entre una tarjeta prepagada y una tarjeta de crédito?

Las tarjetas prepagadas son aquellas en las que sólo puedes gastar el dinero que le has recargado o depositado, a diferencia de las tarjetas de crédito, donde el banco te presta un dinero para ser utilizado y pagar tu tarjeta a medida que la uses.

¿La tarjeta prepagada tiene un costo?

Si, podrás disfrutar de todos los beneficios de la tarjeta por USD $20.00 anuales.

Me interesa esta tarjeta prepagada, ¿Cómo puedo solicitarla?

Nos encanta saber que estás interesado en obtener la nueva Tarjeta Prepagada Internacional en dólares de Banesco Panamá, sin embargo, por el momento esta tarjeta sólo está disponible bajo invitación.

Próximamente estaremos comunicando más detalles sobre cómo obtenerla.

¿Cuáles son los requisitos de la tarjeta prepagada?

Es muy fácil, sólo debes ser residente en Venezuela, tener cédula de identidad venezolana vigente y completar la solicitud online.

¿Puedo solicitar la tarjeta prepagada desde el exterior?

Sí, el proceso es 100% digital por lo que puedes hacerlo desde cualquier computadora o celular con conexión a internet.

¿Puedo solicitar la tarjeta prepagada en sucursales de Banesco Panamá?

Actualmente esta tarjeta solo está disponible para aquellos clientes que hayan sido previamente referidos por clientes Banesco actuales.

¿Dónde puedo retirar la tarjeta prepagada?

Para tu comodidad, enviamos la tarjeta a tu dirección de tu preferencia.

¿Cuál es el tiempo de envío de esta tarjeta prepagada?

Aproximadamente 30 días hábiles.

¿Puedo solicitar el envío de la tarjeta prepagada al interior del país?

Sí, cubrimos las principales ciudades del país incluyendo el interior.

¿Qué tengo que hacer para activar la tarjeta prepagada?

No es necesario que hagas ninguna gestión de tu parte. Tu tarjeta será activada a los pocos minutos de que la recibas.

¿Cómo recargo la tarjeta prepagada si no tengo una cuenta en Banesco u otro banco en Panamá?

No te preocupes, puedes pedirle a un familiar o amigo que tenga cuenta en Banesco u otro Banco en Panamá que recargue tu tarjeta.

¿Cómo recargo la tarjeta prepagada?

Cuentas con tres alternativas para recargar tu tarjeta prepago: BanescOnline, ACH de otros Bancos en Panamá o depósitos en Sucursales de Banesco Panamá.

  • BanescOnline: Puedes recargar haciendo clic pagos y transferencias y luego hacer clic en recarga de tarjeta prepagada.
  • Sucursales de Banesco Panamá: Si tú, un familiar o amigo se encuentra en Panamá, pueden recargar esta tarjeta haciendo un depósito en cualquiera de las sucursales de Banesco Panamá indicando el nombre y número que aparece al frente de la tarjeta.
  • ACH de otros bancos en Panamá: Puedes recargar desde cualquier otro banco en Panamá que permitan hacer pagos a tarjetas de terceros de otros bancos.

Debes tomar en cuenta que las recargas hechas desde BanescOnline o Sucursales de Banesco en Panamá se reflejan en segundos, sin embargo, aquellas hechas desde otros bancos pueden demorar hasta 1 día en verse reflejadas.

¿Las recargas a la tarjeta prepagada tienen algún costo?

Si, cada recarga tiene un costo fijo incluyendo protección contra fraude de USD $0.95 centavos. Este monto será deducido del monto de la recarga.

Ejemplo: Si haces una recarga a la tarjeta por USD $10.00, el monto que tendrás disponible para compras será USD $9.05.

¿Cuál es el monto máximo de dinero que puedo recargar en la tarjeta prepagada?

En esta tarjeta prepagada puedes mantener y transaccionar hasta USD $1,500 mensuales. No es posible incrementar este monto por el momento.

¿Qué sucede si supero el límite de recargas de $1,500.00 mensuales para la tarjeta prepagada?

Al llegar al máximo de USD $1,500.00 mensuales, tu tarjeta dejará de aceptar recargas hasta el próximo mes calendario.

¿Cuántas recargas de la tarjeta prepagada puedo hacer por mes?

Puedes hacer hasta 120 recargas por mes.

¿Qué puedo hacer con la tarjeta prepagada?

Puedes utilizar tu tarjeta para pagos en puntos de venta, afiliar servicios o Apps y hacer compras por internet.

¿Se puede utilizar la tarjeta prepagada para realizar pagos y compras por internet?

Sí, esta tarjeta te permite hacer compras por internet, pagar a través de Apps y afiliar servicios como Netflix y Spotify de forma fácil y segura.

¿Cuál es la tasa de cambio de la tarjeta prepagada?

La tasa de cambio dependerá de la moneda en la que se encuentre configurado el punto de venta del comercio donde vas a pagar. Si el punto de venta está en bolívares tu compra será procesada a la tasa de cambio oficial Dicom. En aquellos casos donde el punto de venta está en dólares no se hará conversión y se cobrará el monto en dólares.

¿Esta tarjeta prepagada, permite hacer retiros en sucursales o cajeros automáticos?

Actualmente, esta tarjeta no permite hacer retiros de dinero en cajas de sucursales, y tampoco permite hacer retiros de dinero por cajeros automáticos.

¿Cómo consulto el saldo disponible en la tarjeta prepagada?

Entendemos que saber cuánto dinero tienes disponible es importante, puedes hacerlo por medio de BanescOnline o llamando a nuestro número las 24 horas del día.

La forma más sencilla de hacerlo es llamando gratis al +507 800-1300 desde Panamá, en ambos casos, marcar la opción 2 y sigue las instrucciones.

Igualmente, si deseas ver todo el detalle de tus transacciones y saldo disponible, te recomendamos registrarte y consultarlo en Banca Digital.

Si aún no tienes Banca Digital, regístrate siguiendo los pasos detallados aquí.

¿Cómo consulto el estado de cuenta de la tarjeta prepagada?

Puedes consultar tu estado de cuenta con el detalle de tus transacciones y saldo disponible ingresando a BanescOnline de Banesco Panamá.

Si aún no tienes Banca Digital, regístrate siguiendo los pasos detallados aquí.

¿Qué debo hacer si la tarjeta prepagada es rechazada?

Contáctanos al +507 800-1300, para mayor información. También puedes contactarnos por medio de WhatsApp al +507 282 2662.

¿Me pueden hacer recargas a mi tarjeta prepagada de otros bancos en Panamá, que no sean solo Banesco Panamá?

Sí, te pueden hacer recargas desde cualquier otro banco en Panamá que permitan hacer pagos a tarjetas de terceros de otros bancos.

Debes tomar en cuenta que las recargas hechas desde BanescOnline o Sucursales de Banesco en Panamá se reflejan en segundos, sin embargo aquellas hechas desde otros bancos pueden demorar hasta 1 día en verse reflejadas.

¿Qué debo hacer en caso de que me roben o pierda la tarjeta prepagada?

Comunícate inmediatamente con nosotros al +507 800-1300 desde Panamá, las 24 horas del día, para que procedamos a desactivar tu tarjeta por pérdida o robo. Una vez que haya sido desactivada podrás estar tranquilo, puesto que nadie podrá hacer compras o retiros en cajeros después de este momento. También puedes contactarnos por medio de WhatsApp al +507 282 2662.

¿Tiene costo la reposición de la tarjeta prepagada en caso de robo o pérdida?

Si, esta reposición tendrá un costo de USD $20.00 más USD $20.00 de envío a Venezuela a tu dirección de preferencia.

¿Si la tarjeta prepagada es bloqueada por algún motivo, qué debo hacer?

Contactanos al +507 800-1300 desde Panamá, para mayor información. También puedes contactarnos por medio de WhatsApp al +507 282 2662.

¿Qué es el programa contra robo y fraude de la tarjeta prepagada?

Para tu tranquilidad, todas las tarjetas prepago internacional de Banesco Panamá vienen afiliadas al programa contra robo y fraude.

Puedes conocer todo el detalle del programa de robo y fraude haciendo clic en el siguiente link.

¿Cuál es el costo del programa contra robo y fraude de la tarjeta prepagada?

Cobramos $0.20 centavos cada vez que realizas una recarga a la tarjeta, así siempre estás protegido.

¿Qué debo hacer si quiero cancelar mi tarjeta prepagada?

Puedes solicitar la cancelación de la tarjeta a través de nuestros canales de atención. Recuerda que deberás consumir los saldos que mantengas en tu tarjeta previo a la cancelación.

Forex

En Banesco Panamá todos nuestros clientes cuentan con el servicio de Forex para las operaciones internacionales, de manera segura y reduciendo costos de diferencial cambiario al pagar directamente en la moneda destino.

Contáctanos en la Gerencia de Tesorería y Corresponsalía:
Correo electrónico: forex_pa@banesco.com
Números de celular: +507 6617-6956 y +507 6978-8671
Números telefónicos: +507 282-2994, +507 282-2609 ó +507 282-2161

¿Cómo puedo afiliarme a BanescOnline?

Afiliarte a BanescoOnline es muy sencillo, solo debes ingresar a Banca por Internet desde la página de Banesco y seleccionar la opción “Afíliate Aquí”. Una vez dentro de la opción, debes colocar tus datos personales, los datos de algún producto que mantengas con Banesco y seguir los pasos que te presentamos.

¿Cómo accedo a BanescOnline?

Para acceder a tus cuentas en línea, visita nuestro sitio: www.banesco.com.pa. En la parte superior haz click en el botón “ingresar”. Cuando se despliegue la pantalla de ingreso a Banesconline introduce tu usuario y contraseña. Recuerda validar tu imagen antiphishing al momento del registro.

¿Qué transacciones puedo realizar a través de BanescOnline?

  • Conocer el saldo y realizar el pago / recarga de servicios.
  • Consulta de saldos e información de tus cuentas.
  • Transferencias de fondos:
    • Entre tus cuentas propias.
    • A terceros en Banesco.
    • A terceros de Bancos Locales (ACH).
    • Solicitud de Transferencias Internacionales.
  • Pago de tarjeta de crédito.
  • Solicitar productos y servicios financieros en línea.

¿Cómo hago para activar BanescOnline (banca en línea)?

Si recibiste los dos correos, parte uno y parte dos, debe ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente 0500Banesco desde Venezuela o el 800 1300 en Panamá opción 3, donde un ejecutivo validará tus datos, al que le debes suministrar el número verificador enviado en el segundo correo; de esta forma tu usuario quedará activo para que ingreses con la información del correo parte uno, a través de la plataforma de BanescOnline.

Si eres nuevo usuario, después de 48 horas, una vez hecha su primera transferencia o depósito a tu cuenta, debes ingresar a BanescOnline, luego a la opción “nuevo usuario”; ahí debes colocar tus datos personales. Una vez afiliados tus datos, te llegará una contraseña temporal (SMS a tu celular). Al ingresarlo tendrás la opción de generar tu propio usuario y contraseña.

¿Cómo utilizar Banesco Móvil?

Descarga la aplicación Banesco Móvil para Android u iOS desde tu celular, selecciona la opción pagos a tarjetas de crédito y realiza el pago desde tu cuenta de ahorros o corriente de acuerdo a tus preferencias.

Coordenadas para transferencias internacionales

Lee el siguiente documento aquí.

¿Banesco tiene una nueva Banca Digital?

Sí, en Banesco Panamá contamos con una nueva Banca Digital, mucho más rápida, con nuevas funcionalidades que te ayudarán a realizar pagos y transacciones rápidamente.

Afíliate hoy a tu Banca Digital rápido, seguro y desde cualquier lugar donde estés. Te compartimos el paso a paso:

  • Descarga la app desde App Store o Play Store.
  • En la primera pantalla selecciona “Soy nuevo”
  • Selecciona tu país emisor de identificación
  • Selecciona el tipo de identificación
  • Digita tu número de identificación
  • Valida tus datos personales. Recuerda guardar bien tus datos personales.
  • Recibe el código.  Hemos enviado el código de invitación a tu correo electrónico.
  • Revisa tu correo.  Copia el código enviado a tu correo registrado.
  • En caso de no recibir tu código en los próximos minutos, haz clic en (WhatsApp +507 282-2662)
  • Ahora crea tu usuario y contraseña, cuida muy bien tu información.
    • Revisa que todos tus datos sean correctos.
    • ¡Felicidades! Ya puedes ingresar a la aplicación.

     

¿Qué beneficios trae la nueva Banca Digital de Banesco?

La nueva Banca Digital Banesco tiene beneficios que le facilitarán sus transacciones. Por ejemplo:

  • Ahora la Banca Digital es mucho más rápida y en tan solo 4 segundos podrás entrar en la aplicación y realizar transacciones.
  • La Banca Móvil y la versión web cuentan con las mismas funcionalidades. Por ejemplo: Podrás pagar y recargar servicios desde la app, activar y desactivar tarjetas, solicitar pin de tarjetas y hasta realizar transferencias internacionales desde la app.
  • Ocultar tus saldos de cuentas y préstamos para tu seguridad.
  • Compartir los datos de tu cuenta con otras personas vía WhatsApp o correo electrónico.
  • Amortizar sus préstamos desde la aplicación.
  • También podrás solicitar cartas de referencias bancaria.
  • Visualizar tus productos mucho más rápido y fácil con la vista preliminar.
  • Tiene accesos rápidos para realizar tus principales transacciones.
  • Escríbele a DANI, nuestro canal de WhatsApp, para hacer consultas o solicitudes de productos.
  • Canjear tus puntos acumulados en las tarjetas de crédito desde la app.
  • Bloquear y desbloquear tus tarjetas de crédito o débito sin llamar o entrar a la web.

¿Debo actualizar la aplicación en mi celular?

Si tienes configurado que tu dispositivo actualice las aplicaciones automáticamente, no deberás hacerlo.

Si no es así, ingresa a la tienda de aplicaciones y descarga la nueva versión para consultar tus cuentas y realizar transacciones.

¿Cómo me afilio a la Banca Digital si es la primera vez que la utilizo?

Para afiliarse por primera vez en nuestra nueva Banca Digital Banesco solo deberás:

  • Descargar la aplicación en la App Store (para dispositivos iOS) o Play Store (para dispositivos Android).
  • Abrir la aplicación y hacer clic en “Soy nuevo”.
  • Seguir los pasos para tu afiliación.

¿Qué debo hacer si olvido mi usuario y/o contraseña?

Debes dar clic en ingresar a “olvidé mi usuario” y/o “olvidé mi contraseña” y seguir el paso a paso.

Antes podía entrar a la aplicación y después de actualizar, no me deja ingresar. ¿Qué debo hacer?

Esto puede deberse a varios factores:

  • Su usuario no migró correctamente a la nueva aplicación debido a que su usuario de Banca en Línea no se encontraba activo.
  • Esto se debe a que su usuario no migró correctamente a la nueva aplicación debido a que no teníamos su correo y teléfono actualizado. Deberá actualizar sus datos y luego registrarse como usuario nuevo para poder ingresar a la aplicación.

¿Al actualizar la app se guardó mi huella o reconocimiento facial?

Sí, en la nueva aplicación su reconocimiento facial o huella se mantuvo igual que en la versión anterior. No deberás realizarlo nuevamente.

No puedo entrar en la nueva Banca Digital, ¿qué hago?

Puede deberse a que hace algún tiempo no realiza ninguna transacción en la aplicación por lo cual su usuario estaba inactivo y por seguridad, solo se migraron a la nueva versión aquellos usuarios activos.

Podrá afiliarse nuevamente haciendo clic en el botón: “Afíliate aquí” y realizar el paso a paso. Es muy fácil y rápido.

¿Cómo migro mi token en la nueva Banca Digital de Banesco?

Puedes seguir utilizando la aplicación Entrust como hasta ahora. Sin embargo, te sugerimos migrar al token que está dentro de la nueva aplicación para que puedas usarlo sin salir de ella y transcribirlo. Es mucho más cómodo y fácil de usar desde la aplicación.

¿Cómo uso mi token en la nueva Banca Digital de Banesco?

Una vez lo migres, podrás utilizarlo en la aplicación sin salir de ella. En la banca en línea web ya no utilizarás el Token Entrust.

Además, podrás usarlo sin ingresar tu usuario. Lo verás en la parte superior de la app y también podrás asignarle una contraseña para mayor seguridad.

¿Cómo puedo proteger mi token en la nueva Banca Digital de Banesco?

Sí, podrás protegerlo con una contraseña que definirás desde este comando: “Ajustes/Menú/Gestión de Token”.

Mi token está en la aplicación anterior y voy a actualizar la app en el mismo dispositivo, ¿qué debo hacer?

Deberás presionar el botón “migrar” y continuar con el paso a paso. Te pedirá una prueba de vida (selfie, foto de documento de identidad o ambas) o token de entrust, para validar tu identidad. Esto dependerá de cómo tengas configurada tu banca móvil anterior.

Me sale un mensaje que dice “Migrar token”, ¿qué debo hacer?

Deberás presionar el botón “migrar” y continuar con el paso a paso. Te pedirá una prueba de vida (selfie, foto de documento de identidad o ambas) o token de entrust, para validar tu identidad. Esto dependerá de cómo tengas configurada tu banca móvil anterior.

No tengo token activo, ¿qué debo hacer?

En la nueva aplicación te mostrará un mensaje en la pantalla principal para activar el token. Presione “activar” y sigue los pasos.

Me sale token inválido, ¿qué debo hacer?

Puede deberse a que tenga la aplicación de Token Entrust después de haber migrado su token a la nueva app.

Deberás usar únicamente el token que migró en la nueva banca digital. Y eliminar la app de token entrust (a menos que tenga cuenta jurídica, sólo así, deberá mantenerlo).

¿La aplicación es para personas naturales y jurídicas?

De momento, la nueva aplicación será únicamente para clientes naturales. Los clientes jurídicos conservarán su BanescOnline de siempre. Al igual que deberán conservar su Token Entrust.

No veo a algunos de mis beneficiarios, ¿qué debo hacer?

Es probable que no veas algunos beneficiarios que tenías en la aplicación anterior porque les faltaba algún dato. Por ejemplo: nombre del beneficiario, banco o nro de cuenta invalida.
Con esto garantizamos que sus transferencias viajen al beneficiario correcto.

¿Qué sucede con mis transferencias programadas?

Al ingresar a su nueva banca digital por primera vez, te aparecerá una opción para migrar todas tus transferencias programadas para re-confirmar la frecuencia de ellas.

¿Cuál es el límite de transacciones de la nueva Banca Digital?

Por seguridad, hemos cambiado el límite diario de transferencias. En la nueva Banca Digital podrá transferir hasta USD$150.000 por transacción y un acumulado diario de USD $300.000.

¿Cómo actualizo mis datos en la nueva Banca Digital?

En la nueva Banca Digital podrás actualizar tu correo electrónico y teléfono.
Si la actualización es relacionada a tu perfil transaccional o financiero es mayor a la estipulada, te derivará al portal de actualización.

¿Ahora recibo mensajes en la aplicación?

Sí, ahora desde la nueva Banca Digital podremos enviar mensajes y notificaciones en la aplicación.
Deberás tener habilitada la configuración en tu teléfono para recibir “notificaciones” y “push notifications” para recibir mensajes de transferencias, bloqueos de tdc e información de sus productos.

¿Cómo visualizo las tarjetas de crédito adicionales? / No veo las tarjetas de crédito adicionales.

Para revisar los consumos de tus tarjetas adicionales deberá escoger la tarjeta titular y allí verás las tarjetas adicionales que tiene asignadas a la principal.

¿Cuál es el saldo de mi tarjeta o monto disponible?

Lo puedes visualizar en tu BanescOnline o llamándonos al +507 800-1300 opción 2,2.

¿Cómo puedo redimir mis puntos?

  • Los puntos disponibles lo pueden visualizar en su banca en línea.
  • Visita nuestra calculadora de puntos.
  • Solicitar a través de Web Chat.

¿Dónde puedo visualizar mi estado de cuenta?

Puedes visualizarlo en tu BanescOnline o a través del correo electrónico.

De no recibir el estado de cuenta en tu correo, por favor actualizar tus datos a través de tu BanescOnline

¿Cuándo es mi fecha de corte?

Los días 17 de cada mes.

¿Cuándo es mi fecha tope de pago?

El día 12 del siguiente mes

¿Cómo Asignar el PIN?

¿como activar tu tarjeta?

Al firmar el acuse de recibo como lo haces en tu documento de identidad; tu tarjeta se activará en:

• Menos de 8 horas hábiles para Ciudad de Panamá
• Menos de 24 horas hábiles para el interior del país.

Recibirás una notificación por correo una vez quede activa tu tarjeta.

 

Si tu tarjeta se entrega fuera de Panamá,

llama a la BancaTelefónica, selecciona la opción 2:
“Activación de tarjeta de crédito o débito”

• Desde Venezuela 0500-Banesco (226-3726)

• Desde otros países (507) 282-2013

Deberás activarla en un período no mayor a 60 días.

¿Cómo bloquear o desbloquear tu tarjeta de crédito?

Ingresa a tu Banca Digital, da clic sobre la tarjeta y allí te aparece el botón “”Activa” debes desplazar para inactivar o activar según sea el caso.

Importante: Mientras la tarjeta se mantenga inactiva no podrás realizar compras ni retiros, tampoco gestiones de mantenimiento como compra de saldo, canje de puntos, renovación, entre otras.

Como activar mi tarjeta

Si retiras tu tarjeta en una Sucursal Banesco, la tarjeta se activará de forma inmediata.
Si tu tarjeta es entregada por mensajería local o internacional, llama a la Banca Telefónica, selecciona la opcion 2: “Activación de tarjeta de crédito o débito”
  • Desde Panamá 800-1300
  • Desde Venezuela 0500-BANESCO (226-3726)
  • Desde otros países +507 282-2013
Deberás activarla en un período no mayor a 60 días.

¿Cómo bloquear y desbloquear tu tarjeta de débito?

Ingresa a tu Banca Digital, en el menú principal a la izquierda elige la opción “Tarjetas de débito”.  Verás el botón “Activa” debes desplazar para inactivar o activar según sea el caso.

Importante: Mientras la tarjeta se mantenga inactiva no podrás realizar compras ni retiros, tampoco gestiones de mantenimiento como renovación, solicitud de PIN, entre otras.

¿Cómo puedo solicitar el servicio 2×3 pago express?

Para solicitarlo puede comunicarse a través de WhatsApp +507 282 2662, en la esquina de abajo derecha de la pantalla  o llamando al +507 800-1300.

¿Qué pagos puedo realizar?

Puedes realizar pagos a obligaciones bancarias, como tarjetas de crédito y préstamos, pago a colegios, escuelas y mantenimientos de edificios, entre otros servicios. A la vez, acumulas puntos y en promociones por temporada recibirás cashback.

¿Se pueden realizar pagos recurrentes con 2×3?

Sí, se pueden realizar pagos recurrentes

¿Actualmente existe alguna comisión asociada a esta gestión?

No hay comisiones o pagos extra por este servicio. Es totalmente gratis.

¿Qué es MóvilPay de Banesco?

Es un sistema que convierte tu Android en un punto de venta, a través de un dispositivo + app, para procesar pagos con tarjetas de débito, crédito y clave con tecnologías banda, chip o Contactless.

¿Es necesario tener una cuenta bancaria con Banesco para tener MóvilPay?

No es necesario tener cuenta. Si eres una persona natural y deseas adquirir el servicio de MóvilPay, te ofrecemos depositar tus ingresos en una tarjeta prepago MasterCard.

¿La tarjeta prepaga MóvilPay es solo para recibir mis ingresos?

No. Con esta tarjeta prepago puedes retirar efectivo en cajeros automáticos, realizar pagos en general y hasta hacer compras por internet.

¿Puedo utilizar mi propio celular o tablet para MóvilPay?

Si, puedes utilizar tu propio celular o tablet, siempre y cuando tenga como mínimo el sistema operativo Android 5.0.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar MóvilPay?

Si eres cliente Banesco solo necesitas llenar el formulario de Solicitud de Movilpay haciendo clic aquí.

Nuevo cliente persona natural:

  • Justificante de Ingresos (Ejemplos: Aviso de operación, Idoneidad, carnet de artesano. certificado de operación en caso de transporte, etc).
  • Cédula o pasaporte + Carnet de migración.
  • Formulario de solicitud de tarjeta prepago (ver aquí) o Cuenta de Ahorro  / Corriente en Banesco (ver aquí)
  • Solicitud de MóvilPay

Nuevo cliente Jurídico:

¿Móvilpay cuenta con soporte técnico?

Si. Estamos a tu disposición por cualquier inconveniente técnico las 24 horas del día, llamando al 396-2066.

Tips

  • Los montos de tus transacciones deben ser cónsonos con tu perfil transaccional y actividad comercial.
  • No prestes tus productos financieros para recibir dinero de origen desconocido.
  • Con las cuentas de ahorros personales no se hacen muchos pagos al mes.
  • No suministres tus datos personales a terceros para que puedan hacer uso de tus servicios/productos financieros.
  • De forma anual, actualiza tus datos incluyendo tu perfil financiero y transaccional.

Configuración de equipo

Configura tu equipo para que automáticamente se mantenga al día con las actualizaciones de seguridad publicadas periódicamente por los fabricantes (Microsoft, Apple, Google,Adobe, etc).

Correos electrónicos de confianza

Desconfía de correos electrónicos o sitios web que le soliciten información sin haberla solicitado o de manera no habitual. Valide siempre que provengan o pertenezcan a la empresa o persona que indica ser. Existen herramientas gratuitas que puedes instalar en tu navegador para ayudar a protegerte de sitios fraudulentos, como, por ejemplo:  Netcraft Extention, McAfee WebAdvisor, Windows Defender Browser Protection, entre otros.

Software/Apps Piratas

No instales programas piratas que no provengan de los sitios/stores oficiales y desconfía cuando un app solicite permisos que no son acordes a su función. Por ejemplo, una linterna o una calculadora no necesitan permisos para acceder a tus contactos. Los defraudadores utilizan apps falsas para introducir a tu dispositivo programas para robar tu información.

Evita conexiones de red públicas

Evita conectarte a tus cuentas de correo, servicios bancarios y servicios de pago, desde redes o computadores de uso público, tales como cibercafés, redes de centros comerciales y aeropuertos. Al ser públicas, estas redes pueden estar comprometidas y un atacante pudiera estar capturando tus datos.

Transacciones extrañas

Si al momento de hacer alguna transacción bancaria desde tu cuenta de Banesco Panamá notas algo extraño, comunícate inmediatamente con nosotros.

¿Cómo valido si la dirección que ingreso es de Banesco Panamá?

Direcciones (URL) de confianza:

Desconfía de las direcciones (URL) como las siguientes:

  • http://online.banesc0.com.pa/DIBS_PANAMA
  • https://banesco.com.pa.algomas

Verificar que la url en el navegador solamente muestre los siguientes enlaces https://banesco.com.pa, https://tarjetas.banesco.com.pa y https://bancadigital.banesco.com.pa/ Desconfía de direcciones como las siguientes:

  • http://online.banesc0.com.pa/DIBS_PANAMA
  • https://banesco.com.pa.algomas

Imagen de seguridad

Valida que la imagen de seguridad que aparezca sea la misma que seleccionaste al crear tu usuario. Sospecha si el sitio te muestra otra imagen distinta o simplemente no te muestra ninguna imagen, si es así, por favor no ingreses tus datos y comunícate con nosotros.

Hipervínculos de instalación o descarga de programas por parte de Banesco

Banesco nunca te enviará correos con vínculos para descargar o instalar programas. No ejecutes estos archivos.

Negociaciones a través de terceros

Evita realizar negociaciones a través de terceros. Siempre será mejor verificar que la persona con la que haces transacciones bancarias es la titular de la cuenta.

Antes de compartir tus datos bancarios para transacciones

Cuando vayas a recibir fondos/pagos de otra persona por primera vez, lo más recomendable es buscar información previamente antes de compartir tus datos bancarios.

¿Puedo tener una tarjeta de débito con mi cuenta de ahorros regular?

Sí. El producto Cuenta de Ahorro regular tiene como propósito brindarte la facilidad de acceder a tus fondos para tus compras y pagos del día a día, por ello, te ofrecemos siempre nuestras opciones de Tarjeta de Débito y Bandita Contactless, con las cuales podrás realizar compras en comercios locales e internacionales sin necesidad de digitar PIN, compras por internet, pagos recurrentes y retiros en ATMs locales e internacionales.

¿Se puede tener una tarjeta adicional asociada a mi Cuenta de Ahorro regular?

Sí. Puedes tener varias Tarjetas de Débito asociadas a la Cuenta de Ahorro, estas tarjetas no mantienen relación entre ellas.

¿Se puede tener una Tarjeta de Débito asociada a varias Cuentas de Ahorro Banesco?

Sí. Es posible vincular una Tarjeta de Débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes 2 ó 3 cuentas con Banesco, tu Tarjeta de Débito puede acceder a los fondos de todas las cuentas, siempre y cuando el tipo de cuenta lo permita.

¿Puedo consultar mi saldo y visualizar los intereses que voy ganando sobre mis fondos en la cuenta regular?

Al adquirir nuestra Cuenta de Ahorros regular, puedes afiliarte gratis a nuestra Banca en línea y a nuestra Banca Móvil donde podrás ver el detalle de tus transacciones en línea. Ver más información.

¿Puedo programar pagos de servicios desde mi Cuenta de Ahorro?

Sí, es posible afiliar pagos recurrentes desde tu Cuenta de Ahorro; en el caso de servicios como agua, energía eléctrica y cable, puedes programar pagos desde tu Banca en Línea. Para suscripciones a servicios como Netflix, Spotify, ginmasios, telefonía celular, etc, puedes afiliar tu número de tarjeta de débito.

¿Puedo tener una tarjeta de débito con La Cuenta?

El producto La Cuenta tiene como propósito ayudarte a ahorrar y cumplir tus metas, ofreciéndote una atractiva tasa de interés para que mantengas tus fondos más tiempo y logres el propósito de tu ahorro. Por ello, no te recomendamos transaccionar con esta cuenta, por consiguiente no te ofrecemos una Tarjeta de débito. Sin embargo si estás interesado en obtener una Tarjeta de Débito, podemos ofrecerte nuestra cuenta de ahorros Banesco con la cual te ofrecemos una amplia oferta de Tarjetas de Débito que se adecúen a tus intereses.

¿Podré consultar mi saldo y visualizar los intereses que voy ganando sobre mis fondos en La Cuenta?

Al adquirir La Cuenta, puedes afiliarte gratis a nuestra Banca en línea y a nuestra Banca Móvil. Ver más información

¿Qué pasa si se utilizan los fondos de la cuenta de niños y el saldo queda menor al mínimo requerido?

Puedes disponer del dinero en todo momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no cerraremos la cuenta, sin embargo, no se ganan intereses. Además, es importante retomar en cualquier momento el ahorro nuevamente, para cumplir con el propósito deseado.

¿Se puede tener una tarjeta de débito con esta cuenta de ahorros de niño?

Sí. El producto Cuenta de Niños tiene como propósito brindarle la facilidad al niño de acceder a sus fondos para realizar sus compras del día a día, por ello, ofrecemos siempre la Tarjeta de débito Baneskin y Bandita Contactless, con la cual el niño puede realizar sus transacciones de forma segura. Ver Aquí.

¿Se puede tener una tarjeta adicional asociada a mi cuenta de ahorro de niños?

Para las cuentas de niño, se ofrece siempre la tarjeta de débito Baneskin asociada a la cuenta. Adicionalmente, se ofrece una Bandita Contactless, para que el niño pueda experimentar la nueva tecnología. Esta bandita no es adicional, sino que funciona como otra tarjeta de débito asociada a la cuenta.

¿Podré consultar el saldo y movimientos de cuenta, así como intereses que se van generando en la cuenta de niños?

Al adquirir nuestra Cuenta de Niños, puedes afiliarte gratis a nuestra Banca en línea y a nuestra Banca Móvil donde podrás ver el detalle de tus transacciones en línea y además dispondrás de estados de cuenta mensuales.

¿Puedo tener una tarjeta de débito con mi cuenta corriente?

Sí. El producto Cuenta Corriente tiene como propósito brindarte la facilidad de acceder a tus fondos para tus compras y pagos del día a día, por ello, te ofrecemos siempre nuestras opciones de Tarjeta de Débito y Bandita Contactless, con las cuales podrás realizar compras en comercios locales e internacionales sin necesidad de digitar PIN, compras por internet, pagos recurrentes y retiros en ATMs locales e internacionales.

¿Se puede tener una tarjeta adicional asociada a mi cuenta corriente?

Para las cuentas corrientes, se pueden tener varias tarjetas de débito asociadas a la cuenta. Estas tarjetas no mantienen relación entre ellas, no son adicionales, cada una es una tarjeta de débito. Puedes por ejemplo tener una tarjeta débito clásica, una platinum, una Bandita Conctactless, o cualquier tarjeta débito de nuestro portafolio.

¿Se puede tener una tarjeta de débito asociada a varias cuentas de ahorro o corrientes Banesco?

Sí. Es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes 2 ó 3 cuentas de ahorro o corriente con Banesco, tu tarjeta débito puede acceder a los fondos de todas las cuentas, siempre y cuando el tipo de cuenta lo permita.

¿Por qué tu cuenta está inactiva?

Porque pasó un año sin que hayas realizado un movimiento en tu cuenta (los pagos de intereses o cargos asociados no aplican como movimientos).

¿Qué sucederá si no reactivas tu cuenta?

Después de un año de inactividad empezará a generar cargos mensuales hasta que realices alguna transacción.

¿Cuáles son los cargos asociados a esta inactividad?

De acuerdo a tu producto, los cargos pueden variar. Te invitamos a revisarlos mirando nuestro Tarifario Internacional.

Reactivar tu cuenta es muy rápido y fácil, sigue este paso a paso

Paso 1: Ir a al menú de SOLICITUDES y elegir la opción de “Activación de cuenta”.

Paso 2: Se listará solo las cuentas que tengan la condición de Inactiva, debe dar clic en el botón “Activar Cuenta”.

Paso 3: Confirmar la operación

Paso 4: Autenticación de la transacción, debe tener ingresar su Token u OTP SMS

Paso 5: Operación exitosa y mensaje.

Importante: Una vez activa, deberás hacer una transacción antes de las 12 de la noche. De no hacerlo, volverá a caer en inactividad.

¿Qué pasa si necesito utilizar los fondos de la cuenta y el saldo queda menor al mínimo requerido?

Puedes disponer de tu dinero en todo momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, no ganarás intereses.

¿Por qué te cobramos la comisión por mantener un saldo menor al mínimo?

Porque mensualmente debes tener un promedio por encima de lo estipulado en las condiciones de tu cuenta. Puedes ver cuál monto aplica en la tuya en nuestro Tarifario Internacional.

¿Cómo calculamos tu saldo mínimo?

Mensualmente se realiza un cálculo con base en tu saldo promedio de movimientos.

Saldo promedio del mes = Sumatoria de los saldos de cada día de tu cuenta / 30 días del mes

Por ejemplo, si mantuviste $10 en tu cuenta durante 30 días y el día 30 hiciste un depósito de $2,990 para cerrar el mes con $3,000; tu saldo promedio sería $109.33, ¿por qué? Porque tomamos tus saldos al cierre de cada día y se dividen entre 30 días. Así:

Saldo promedio del mes = (29 días x $10) + (1 día x $2,990) = $109.33
30 días del mes

Saldo promedio del mes =

(29 días x $10) + (1 día x $2,990)

$109.33

30 días del mes

¿Qué sucederá si no incrementas tu saldo en cuenta?

Se irá debitando de tu cuenta una comisión (más impuesto) por saldo promedio menor al mínimo. Conoce las tarifas mirando nuestro Tarifario Internacional.

Cuentas de ahorro

Después de un año de inactividad empezará a generar cargos mensuales hasta que realices alguna transacción.

¿Cuáles son los cargos asociados a esta inactividad?

De acuerdo a tu producto, los cargos pueden variar. Te invitamos a revisarlos mirando nuestro Tarifario Internacional.

Reactivar tu cuenta es muy rápido y fácil, sigue este paso a paso:

Paso 1: Ir a al menú de SOLICITUDES y elegir la opción de “Activación de cuenta”.

Paso 2: Se listará solo las cuentas que tengan la condición de Inactiva, debe dar click en el botón “Activar Cuenta”.

Paso 3: Confirmar la operación

Paso 4: Autenticación de la transacción, debe tener ingresar su Token u OTP SMS

Paso 5: Operación exitosa y mensaje.

Importante: Una vez activa, deberás hacer una transacción antes de las 12 de la noche. De no hacerlo, volverá a caer en inactividad.

¿Puedo tener una tarjeta de débito con mi cuenta de ahorros regular?

Sí. El producto Cuenta de Ahorro regular tiene como propósito brindarte la facilidad de acceder a tus fondos para tus compras y pagos del día a día, por ello, te ofrecemos siempre nuestras opciones de Tarjeta de Débito y Bandita Contactless, con las cuales podrás realizar compras en comercios locales e internacionales sin necesidad de digitar PIN, compras por internet, pagos recurrentes y retiros en ATMs locales e internacionales.

¿Se puede tener una tarjeta adicional asociada a mi Cuenta de Ahorro regular?

Sí. Puedes tener varias Tarjetas de Débito asociadas a la Cuenta de Ahorro, estas tarjetas no mantienen relación entre ellas.

¿Se puede tener una Tarjeta de Débito asociada a varias Cuentas de Ahorro Banesco?

Sí. Es posible vincular una Tarjeta de Débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes 2 ó 3 cuentas con Banesco, tu Tarjeta de Débito puede acceder a los fondos de todas las cuentas, siempre y cuando el tipo de cuenta lo permita.

¿Puedo consultar mi saldo y visualizar los intereses que voy ganando sobre mis fondos en la cuenta regular?

Al adquirir nuestra Cuenta de Ahorros regular, puedes afiliarte gratis a nuestra Banca en línea y a nuestra Banca Móvil donde podrás ver el detalle de tus transacciones en línea. Ver más información.

¿Puedo programar pagos de servicios desde mi Cuenta de Ahorro?

Sí, es posible afiliar pagos recurrentes desde tu Cuenta de Ahorro; en el caso de servicios como agua, energía eléctrica y cable, puedes programar pagos desde tu Banca en Línea. Para suscripciones a servicios como Netflix, Spotify, ginmasios, telefonía celular, etc, puedes afiliar tu número de tarjeta de débito.

¿Puedo tener una tarjeta de débito con La Cuenta?

El producto La Cuenta tiene como propósito ayudarte a ahorrar y cumplir tus metas, ofreciéndote una atractiva tasa de interés para que mantengas tus fondos más tiempo y logres el propósito de tu ahorro. Por ello, no te recomendamos transaccionar con esta cuenta, por consiguiente no te ofrecemos una Tarjeta de débito. Sin embargo si estás interesado en obtener una Tarjeta de Débito, podemos ofrecerte nuestra cuenta de ahorros Banesco con la cual te ofrecemos una amplia oferta de Tarjetas de Débito que se adecúen a tus intereses.

¿Qué pasa si se utilizan los fondos de la cuenta de niños y el saldo queda menor al mínimo requerido?

Puedes disponer del dinero en todo momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no cerraremos la cuenta, sin embargo, no se ganan intereses. Además, es importante retomar en cualquier momento el ahorro nuevamente, para cumplir con el propósito deseado.

¿Se puede tener una tarjeta de débito con esta cuenta de ahorros de niño?

Sí. El producto Cuenta de Niños tiene como propósito brindarle la facilidad al niño de acceder a sus fondos para realizar sus compras del día a día, por ello, ofrecemos siempre la Tarjeta de débito Baneskin y Bandita Contactless, con la cual el niño puede realizar sus transacciones de forma segura.

¿Se puede tener una tarjeta adicional asociada a mi cuenta de ahorro de niños?

Para las cuentas de niño, se ofrece siempre la tarjeta de débito Baneskin asociada a la cuenta. Adicionalmente, se ofrece una Bandita Contactless, para que el niño pueda experimentar la nueva tecnología. Esta bandita no es adicional, sino que funciona como otra tarjeta de débito asociada a la cuenta.

¿Puedo tener una tarjeta de débito con mi cuenta corriente?

Sí. El producto Cuenta Corriente tiene como propósito brindarte la facilidad de acceder a tus fondos para tus compras y pagos del día a día, por ello, te ofrecemos siempre nuestras opciones de Tarjeta de Débito y Bandita Contactless, con las cuales podrás realizar compras en comercios locales e internacionales sin necesidad de digitar PIN, compras por internet, pagos recurrentes y retiros en ATMs locales e internacionales.

¿Se puede tener una tarjeta adicional asociada a mi cuenta corriente?

Para las cuentas corrientes, se pueden tener varias tarjetas de débito asociadas a la cuenta. Estas tarjetas no mantienen relación entre ellas, no son adicionales, cada una es una tarjeta de débito. Puedes por ejemplo tener una tarjeta débito clásica, una platinum, una Bandita Conctactless, o cualquier tarjeta débito de nuestro portafolio.

¿Podré consultar el saldo y movimientos de cuenta, así como intereses que se van generando en la cuenta de niños?

Al adquirir nuestra Cuenta de Niños, puedes afiliarte gratis a nuestra Banca en línea y a nuestra Banca Móvil donde podrás ver el detalle de tus transacciones en línea y además dispondrás de estados de cuenta mensuales.

¿Se puede tener una tarjeta de débito asociada a varias cuentas de ahorro o corrientes Banesco?

Sí. Es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes 2 ó 3 cuentas de ahorro o corriente con Banesco, tu tarjeta débito puede acceder a los fondos de todas las cuentas, siempre y cuando el tipo de cuenta lo permita.

¿Qué es la Nueva Experiencia de BanescoXperience?

Es nuestro nuevo concepto de Banca que apunta a un servicio que va más allá de la atención y la asistencia tradicional. BanescoXperience te da la oportunidad de autogestionarte en muchos de nuestros servicios financieros, entendiendo el valor del tiempo de cada uno de nuestros clientes sin perder de vista la atención personalizada.

¿Qué puedo hacer en el ATM Multifuncional?

Puedes realizar pagos a tarjetas de crédito y depósitos a cuentas de ahorros o corrientes personales y jurídicas.

¿Necesito mi tarjeta para hacer depósitos?

No, solo necesitas el número de cuenta o el número de tarjeta de crédito.

¿Debo ser cliente de Banesco para realizar depósitos o pagos?

No, si vas a realizar un pago o depósito a algún familiar o amigo puedes hacerlo con el número de cuenta o número de tarjeta de crédito.

¿En qué denominaciones entrega el cambio en efectivo?

En denominaciones de $1, $5, $10 y $20.

¿Puedo retirar dinero?

No, para retiros puedes usar nuestros ATM´s regulares, estos los puedes encontrar ingresando en nuestro sitio web en este enlace.

¿Qué es tecnología Contactless?

Contactless es una tecnología sin contacto que consiste en una antena incorporada a tu tarjeta de crédito, débito o prepago que te permite realizar compras con acercar tu tarjeta, bandita o sticker a un punto de venta.

¿Entrega comprobante de la transacción?

Sí, cada transacción que realices te estará entregando un comprobante con detalle del monto depositado o pagado y su cuenta.

¿En qué tiempo se hace efectivo el pago?

Sí, cada transacción que realices te estará entregando un comprobante con detalle del monto depositado o pagado y su cuenta.

¿Cuál es el límite de efectivo por transacción?

Se pueden hacer pagos y depósitos hasta $5,000.00 dólares.

¿Es seguro hacer depósitos y pagos?

Sí. Es completamente seguro, ya que nuestro cajero Multifuncional pertenece a nuestra red Banesco Panamá, además cuenta con los mismos mecanismos de protección y seguridad de esta.

¿Qué es el Kiosko de Autoservicio?

El Kiosko de Autoservicio es un dispositivo que te permitirá gestionar algunas solicitudes sin esperar por un asesor de servicio y solo te tomará unos minutos de interacción.

¿Qué puedo hacer?

Puedes realizar consultas interactivas de los productos que desees, como por ejemplo tarjetas de crédito y mucho más.

¿Las cartas de referencias son inmediatas?

Sí. Las impresiones son inmediatas sin necesidad del apoyo de un asesor de servicio, aunque si lo deseas, siempre estaremos allí para ti.

¿Cómo valido mi identidad?

Puedes realizar tus validaciones a través de SMS, correo electrónico, Entrust, usuario y contraseña de BOL (BanescOnline), tenemos todas las opciones para ti.

¿Puedo utilizar tecnología Contactless?

Sí, por supuesto. Actualmente en nuestro Kiosko de Autoservicio puedes utilizar la cédula, tarjeta de crédito o débito, Contactless o colocando directamente la información en la pantalla.

¿Qué es Pantalla Interactiva BanescoXperience?

Este novedoso dispositivo te permitirá conocer los beneficios de nuestros productos y además te ofrece la oportunidad de evaluar los productos que deseas y para los cuales podrías aplicar.

¿Los productos que se reflejan son en los que aplico?

Sí, estos productos son seleccionados especialmente para ti y de acuerdo a tus necesidades.

¿Puedo tomar un turno para atención desde el BanescoXperience?

Sí, estos productos son seleccionados especialmente para ti y de acuerdo a tus necesidades.

¿Puedo enviarme la propuesta de productos que me interesó?

Sí, dentro de las opciones que brinda nuestra pantalla interactiva, puedes seleccionar la opción “Pensarlo un poco más” y automáticamente te solicitará tu correo electrónico y listo.

¿Qué es el Sistema Interactivo de Voz (IVR)?

El Sistema Interactivo de Voz (IVR) es un servicio que ofrece Banesco para atender consultas, reportes o recibir soporte de los canales y servicios del banco.

Con solo llamar al 800 – 1300 desde Panamá o al +500 226-3726 desde Venezuela, nuestro cliente puede solicitar atención o auto gestionarse en la activación, consulta de saldos, solicitud de PIN y estados de cuenta de sus tarjetas de crédito y débito las 24 horas al día.

En el IVR se ofrecen los siguientes servicios:

  • Comunicarse con cobros o capitalización de intereses (Opción *)
  • Para consultas de banca en línea o Banca Móvil (Opción 1)
  • Activación, consulta y servicios de tarjeta de crédito o débito (Opción 2)
  • Para reporte de fraude, perdida o robo (Opción 3)
  • Para solicitar préstamos, tarjetas o pólizas de seguros (Opción 4)
  • Otras consultas (Opción 0)
  • Para hablar con un agente(Opción 9)

Dentro de la opción 2: Activación, consulta y servicios de Tarjeta de crédito y débito, se encuentran los siguientes servicios donde el cliente puede auto gestionarse:

  • Activación de tarjeta de crédito o débito/ presiona 1:
  • Consulta de saldo de su tarjeta de crédito o prepago/ presiona 2
  • Solicitar el pin de su tarjeta de débito o asignarlo si es una tarjeta de crédito /presiona 3
  • Solicitar estado de cuenta de tarjeta de crédito /presiona 4

¿Cuáles son las líneas de atención del Sistema Interactivo de Voz (IVR)?

Panamá: 800-1300

Venezuela: +500 226-3726

Clientes Internacionales: +507 282-2013

DANI: 507 282-2662

¿Cómo comunicarse con un agente de cobro?

1-    Llamar a las líneas de atención.
2-    Selecciona del menú principal la opción asterisco (*) y luego al ingresar la opción 1.
3-    La llamada será direccionada a un agente de cobro.

El horario de atención de los agentes es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Este horario cambia en días feriados, estarán publicados en nuestras redes sociales.

¿Cómo solicitar un producto dentro del IVR?

1-   Llamar a las líneas de atención.
2-   Selecciona del menú principal la opción de “Solicitar préstamos, tarjetas y pólizas”, presionando la tecla 4.
3-   La llamada será direccionada a un agente de servicio al cliente.

El servicio solo es ofrecido en el horario de atención, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Este horario cambia en días feriados, estarán publicados en nuestras redes sociales.

¿Cómo activar tu tarjeta de débito o crédito dentro el IVR?

1-  Llamar a las líneas de atención.
2-  Selecciona del menú principal la opción de “Activación, consulta y servicios de tarjeta de crédito y débito”, presionando la tecla 2.
3-  Luego en el submenú, selecciona la opción de “Activación de tarjeta de crédito o débito”, presionando la tecla 1.
4-  Ingresa el número de tarjeta de débito o crédito
5-  Abre la aplicación de Entrust Identity y digitar un Token.
6-  Si has pasado el mecanismo de seguridad por Token Entrust, la tarjeta será activada automáticamente.

Si no tienes configurado el mecanismo de seguridad por Token Entrust, te invitamos a configurarlo desde la Banca en Línea, ingresando al “menú de seguridad” y seleccionando la opción de “registro de mecanismo de seguridad”.

Este servicio lo podrá utilizar si tienen activado como mecanismo de seguridad el Token Entrust.

El servicio también puede ser ofrecido al contactar a un agente de servicio al cliente en el horario de atención.

¿Cómo consultar el saldo disponible y puntos de la tarjeta de crédito dentro el IVR?

  1-    Llamar a las líneas de atención.
2-    Selecciona del menú principal la opción de “Activación, consulta y servicios de tarjeta de crédito y débito”, presionando la tecla 2.
3-    Luego en el submenú selecciona la opción de “Consulta de saldo de su tarjeta de crédito o prepago”, presionando la tecla 2.
4-    Introduce el número de tarjeta de crédito que deseas consultar.

El IVR permitirá consultar el saldo adeudado, monto retenido, pago mínimo, fecha de vencimiento de pago y saldo al último corte.

  5-    Luego de escuchar los saldos de la tarjeta, selecciona de las siguientes opciones “consulta del saldo disponible”, presionando la tecla 2.
6-    Ingresar el mecanismo de seguridad (Token Entrust).
7-    Podrá escuchar el saldo disponible y puntos disponibles.

Si no tienes configurado el mecanismo de seguridad por Token Entrust, te invitamos a configurarlo desde la Banca en Línea, ingresando al “menú de seguridad” y seleccionando la opción de “registro de mecanismo de seguridad”.

¿Cómo solicitar el pin de las tarjetas de débito en el IVR?

  1-    Llamar a las líneas de atención.
2-    Selecciona del menú principal la opción de “Activación, consulta y servicios de tarjeta de crédito y débito”, presionando la tecla 2.
3-    Luego en el submenú seleccionar la opción de “Solicitar su pin de su tarjeta de débito” o para asignarlo si es una tarjeta de crédito, presionando la tecla 3.
4-    Introduce el número de tarjeta de débito que deseas consultar.
5-    Abrir la aplicación de Entrust Identity y digita un Token.
6-    Confirma el correo donde seas recibir el PIN de la tarjeta de débito.
7-    El PIN de la tarjeta de débito será enviado al correo registrado en máximo 4 horas.

Si tiene algún inconveniente en recibir el PIN de su tarjeta de débito puede llamar nuevamente al IVR y seleccionar la opción 0 para hablar con un agente de servicio al cliente.

Este servicio solo se podrá utilizar si tiene como mecanismo de seguridad el Token Entrust.

El servicio también puede ser ofrecido al contactar a un agente de servicio al cliente en el horario de atención.

¿Cómo solicitar el estado de cuenta de las tarjetas de crédito?

  1-    Llamar a las líneas de atención.
2-    Selecciona del menú principal la opción de “Activación, consulta y servicios de tarjeta de crédito y débito”, presionando la tecla 2.
3-    Luego en el submenú seleccionar la opción de solicitar estado de cuenta de tarjeta de crédito, presionando la tecla 4.
4-    Introduce el número de tarjeta de crédito que deseas consultar.
5-    Introduce la fecha de expiración de la tarjeta
6-    Ingresar el mecanismo de seguridad (Token Entrust).
7-    Confirmar el correo donde sea recibir el estado de cuenta.
8-    El correo será enviado automáticamente al correo registrado en el banco.

Si el correo que registra el IVR no es correcto puede seleccionar la opción 2 de actualizar datos, para que lo direccione a un agente.

Si no ha recibido el estado de cuenta puede volver a llamar y seleccionar la opción 0 que lo contactara con un agente de servicio al cliente.

Si no tienes configurado el mecanismo de seguridad por Token Entrust, te invitamos a configurarlo desde la Banca en Línea, ingresando al “menú de seguridad” y seleccionando la opción de “registro de mecanismo de seguridad”.

¿Cómo solicitar un Soporte de Banca En Línea o Banca Móvil a través del IVR?

  1-    Llamar a las líneas de atención.
2-    Selecciona del menú principal la opción de “Soporte de Banca En Línea y Banca Móvil”, presionando la tecla 1.
3-    La llamada será direccionada a un agente de servicio al cliente.

El servicio solo es ofrecido en el horario de atención, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Este horario cambia en días feriados, estarán publicados en nuestras redes sociales.

¿Cómo realizar un reporte de robo, pérdida o transferencia no reconocida?

1-    Llamar a las líneas de atención.
2-    Selecciona del menú principal la opción de “Soporte de Banca En Línea y Banca Móvil”, presionando la tecla 3.
3-    La llamada será direccionada a un agente de servicio al cliente.

Los reportes de robo, pérdida o transacciones no reconocidas, son atendidos las 24 horas del día.

¿Qué son las agencias externas de cobros?

Las agencias externas de cobros son empresas especializadas en la gestión y cobro de deudas.

¿Cómo debo realizar los próximos pagos de mi deuda?

Los pagos a su deuda los debe continuar realizando a través de nuestros canales:

  • Banca Digital
  • Débito a cuenta
  • Transferencias ACH
  • Sucursales de Banesco Panamá
  • Cajeros (ATM) de depósitos

¿Cuáles son las agencias externas de cobros autorizadas por Banesco?

Godoy & Godoy.

  • Teléfono (507) 209-2447
  • Dirección: 12 de Octubre, Avenida Séptima, Club X Calle Norte 101,Casa P102

Collect Center

  • Teléfono: (507) 396-6898
  • Dirección: Bella Vista, Calle 51 este, Edificio Hi Point, piso 12

Spear Contact Center

  • Teléfono: (507) 310-2524
  • Dirección: Plaza Ágora Chanis, Planta Alta, local #17, Parque Lefevre, Panamá

Right Solution

  • Teléfono: (507)  310-8214
  • Dirección: Panamá, San Francisco, Chalet # 20M, Diagonal Veterinaria Benji.

¿Podré comunicarme con Banesco, aunque mi cuenta sea asignada a una agencia externa de cobros?

Si, nos mantenemos a su disposición en el (507) 282-2098 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

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